Estás aquí: Inicio Quienes Somos

Productos

Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/maderasmontero.com/web/administrator/components/com_virtuemart/global.php on line 137 Tablas Frisos Tarimas Molduras Normalizadas Molduras Rectangulares

Listar todos los productos


Búsqueda avanzada

Asociado a :

Maderas Montero S.L.

 

Maderas Montero es una empresa del sector de la madera, de origen familiar, fundada por D. Benigno Montero Conde, que inició su andadura en 1930. Está dedicada a la explotación forestal, a la primera transformación de la madera, a la segunda transformación de la madera y al aprovechamiento de los subproductos.

La empresa ha pasado en este tiempo por diversos procesos de modernización que le han permitido ser competitiva en el mercado actual así como mejorar la productividad, la calidad y el acabado óptimo de sus productos.

 

- Primera Transformación de la Madera:

 

Desde hace más de 20 años, Maderas Montero realiza el 70 % de la explotación forestal de la madera que transforma.

La empresa dispone de dos equipos de corta en el monte, realizando talas de distintas clases de árboles, entre las que destaca principalmente el pinus pinaster (destinado a su transformación)y el eucaliptus globulus ibérico (destinado a la producción de celulosas).

Una vez cortado el tronco de pino pinaster, se suministra al aserradero, donde se elabora para la consecución de los productos y subproductos. Maderas Montero realiza todo el proceso de trabajo de forma autónoma ya que compra la materia prima en el monte, realiza la tala, se encarga del transporte y más tarde de la elaboración.

 

- Segunda Transformación de la Madera:

 

A mayores de la primera transformación de la madera, nuestra empresa se encarga de la conversión de la tabla virgen en distintos tipos de aplicaciones como por ejemplo para la construcción o la decoración.

Maderas Montero está especializada en la elaboración de tarimas, frisos y una gran variedades de molduras utilizando como materia prima el pinus pinaster (Pino Gallego).

 

- Instalaciones:

 

Disponemos de una amplias instalaciones ubicadas en Crecente (Pontevedra).

Tanto para la tala en monte y en el aserradero como para el corte de las tablas y realización de molduras, disponemos de maquinaria especializada de las mejores marcas con el fin de alcanzar la más alta calidad, un producto bien rematado y la satisfacción de nuestros clientes.

Disponemos de un moderno almacén con un amplio stock de tablas clasificadas por calidades así como de molduras con diferentes tipos de corte. También tenemos un sistema de secado artificial de la madera con capacidad para 100 metros cúbicos de tablas.

 

- Aprovechamiento de los residuos:

 

Durante todo el proceso de trabajo se lleva a cabo una exhaustiva tarea de aprovechamiento de todos los desperdicios provocados, respetando el medio ambiente y optimizando el aprovechamiento de la materia virgen.